Triste noticia para el mundo del cómic y el entretenimiento. Stan Lee, la mente detrás del gigantesco universo Marvel y uno de los mayores creadores de superhéroes de la historia, ha fallecido a los 95 años de edad. Según informa el portal TMZ, a primera hora del lunes fue trasladado en ambulancia desde su hogar en Hollywood Hills hasta un centro médico, donde los profesionales no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Spiderman, los X-Men, Capitán América, Hulk, Black Panther o Iron Man son solo algunos de los cientos de superhéroes creados por Lee, quien consiguió que con el paso del tiempo pasaran a formar parte de la cultura popular. Durante los últimos años, muchos de sus personajes han dado el salto al cine con películas en las que él mismo aparece en forma de cameo, toda una tradición en las producciones de Marvel.

'El juicio del Íncreible Hulk', 'X-Men', 'Los 4 fantásticos', 'Spiderman' o las más recientes 'Guardianes de la Galaxia', 'Capitán América: Civil War' o 'Spider-man Homecoming' son algunas de las cintas en las que hace acto de presencia. La pequeña pantalla tampoco se le resistía a Lee, ya que también participó con breves y fugaces apariciones en series como 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Agents of S.H.I.E.L.D.', 'The Defenders', 'Runaways', 'Agente Carter' o 'Iron Fist'.

Pero sin duda, más allá de las cintas de Marvel, uno de sus cameos más recordados será el de 'Los Simpson'. "¿Stan Lee ha muerto?", pregunta Bart, a lo que el vendedor de la tienda de comics responde: "Stan Lee nunca se ha ido".