Tele 5 tenía escondido en la manga un as, la serie 'Sé quién eres', y ha decidido sacarlo este lunes en un intento de ganar la partida en este competitivo inicio de año. El estreno de la producción de Pau Freixas ha obligado al canal de Mediaset a desplazar a otro día el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', que esta semana contaba con el atractivo de David Bisbal,para hacerse con la noche de los lunes. Sobre todo ahora que el exitoso 'reality' 'Casados a primera vista' de Antena 3 no ha logrado grandes audiencias (aunque tampoco el 'Tú, yo y mi avatar' de Cuatro) y podría evitar perder ante el canal de Atresmedia por segundo mes consecutivo.

Pero estrategias de cadenas aparte, la serie que se estrena este lunes en Tele 5 (22.40) es una de las más esperadas de este 2017 dentro del panorama de la ficción española. Dirigida por el siempre solvente Pau Freixas ('Pulseras Rojas'), está protagonizada por Juan Elías, (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos (Àlex Monner y Noa Fontanals). La ficción se inicia tras sufrir Elías un accidente que le hace deambular sin saber quién es ni qué le ha pasado.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

Cuando la policía encuentra su coche, halla en él resto de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, que ha desaparecido. El padre de la joven, Ramón Saura (Nancho Novo) buscará desesperadamente a la chica e intentará demostrar que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá demostrar su inocencia pese a no estar completamente seguro de ella. Asimismo, deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.