Dos días después del nacimiento, Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra mostraron ayer al mundo a su pequeño, del que horas después se anunció su nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, muy alejado de los que sonaban en las apuestas. Fue en el salón San Jorge del castillo de Windsor, donde la pareja se casó hace menos de un año y muy cerca de su nueva residencia, Frogmore Cottage. Afuera llovía.

«Es mágico. Es algo bastante asombroso. Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy realmente feliz». Así respondió Meghan a la pregunta de cómo se sentía después del parto. «Tiene un carácter dulce, muy calmado. Han sido un par de días muy especiales para nosotros», añadió la madre.

A QUIÉN SE PARECE / A su lado, un orgulloso Enrique portaba en brazos al bebé, que dormía plácidamente, ajeno a los disparos de las cámaras. Enrique aún no le sabía sacar parecido. «Todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en las primeras dos semanas, así que, básicamente, estamos monitorizando cómo es todo ese proceso de cambio. Pero parece cambiar cada día, así que quién sabe». Y añadió: «La crianza es increíble. Solo han pasado dos días y medio, pero estamos encantados de poder pasar un tiempo precioso con él mientras empieza a crecer».

El pequeño, que pesó al nacer 3,3 kilos, llevaba puesto un gorro de punto y estaba cubierto con una mantita blanca con pequeños detalles calados, idéntica a la que Diana de Gales usó en sus posados tras el nacimiento de sus hijos. En el mismo tono, Meghan lució un vestido gabardina con doble botonadura y cinturón. Estaba muy favorecida.

El nombre del bebé se dio a conocer por la tarde, después de que la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, Felipe de Edimburgo, conocieran a su biznieto, el séptimo en la línea de sucesión. Antes, la reina inauguró bajo la lluvia un espectáculo al aire libre de caballos en Windsor, el más importante del Reino Unido. «El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Sus altezas reales presentaron a la reina a su octavo bisnieto en el castillo de Windsor. El duque de Edimburgo y la madre de la duquesa [Doria Ragland] también estuvieron presentes en esta ocasión especial», se leía en el comunicado junto a la imagen compartida en la página de la pareja. Alexander, James y Arthur eran las opciones favoritas de los británicos, pero finalmente ha sido Archie Harrison, un nombre compuesto de origen inglés, el elegido. Archie es diminutivo de Archibald, del germánico ercan, y significa «genuino», «valiente» y «audaz», mientras que Harrison es «hijo de Harry (Enrique)». La llegada del bebé de los Sussex ha seguido un guion algo distinto al que siguieron los duques de Cambridge cuando nacieron sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Meghan Markle dejó muy claro que no estaba dispuesta a posar poco después de dar a luz y que quería celebrar en privado la llegada de su hijo.