Después de la recaída y de extirparle de nuevo un tumor en la mama izquierda el pasado 11 de julio, la popular presentadora y colaboradora de Tele 5 Terelu Campos dio ayer a conocer públicamente su diagnóstico, anunciando que se someterá a una doble mastectomía. La hija de María Teresa Campos, que comunicó a principios del pasado mes que volvía a padecer cáncer después de haberlo sufrido en el 2012, está «decidida» a pasar de nuevo por quirófano.

«Sé que es una decisión difícil, pero está muy meditada porque creo que es lo mejor para mí y para mi futuro. No es que me haya levantado una mañana y haya dicho ‘Voy a hacerme esto», afirma en una entrevista en exclusiva con la revista ¡Hola!

Sonriente y tranquila, Terelu asegura que la operación es la mejor opción: «La otra, en vez de quitarme los pechos, serían 25 o 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que después no me vuelva a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz», explica.

COMO ANGELINA JOLIE / «Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme», afirma en la revista. Otro gran apoyo para Terelu desde que conoció que volvía a padecer la enfermedad ha sido su hija, de 18 años: «Mi mayor alivio sería que, genéticamente, no le transmita nada a mi hija, que todo lo malo que tengo que pasar me pase solo a mí».

«Quiero que esté un poco alejada de todo esto. Que ponga un poco de distancia de por medio. Es una niña, estamos en verano y tiene que disfrutar de la vida», confiesa.

La operación a la que se sometió el pasado día 11 fue catalogada como de un éxito, tal como dejó claro el parte médico de la intervención, realizada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en el que podía leerse: «La paciente Doña Teresa Borrego Campos ha sido intervenida [...] de una tumorectomía en la mama izquierda por el doctor Díaz Miguel [...]. La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose». «Todo ha salido bien. Estamos muy, muy contentos y dando gracias a Dios. Mi niña está bien», decía tras la intervención una emocionada María Teresa Campos.