El periódico británico 'The Daily Telegraph' ha pedido disculpas a la primera dama estadounidense, Melania Trump, a quien indemnizará con una cantidad "sustancial" (que no ha llegado a precisarse) por un artículo que contenía afirmaciones falsas. La mujer del presidente de EEUU ya ganó otra demanda contra el 'Daily Mail' por afirmar que trabajó como chica de compañía.

El controvertido texto apareció el pasado 19 de enero en la revista que publica ese medio el fin de semana, con el título 'El misterio de Melania', y en él se decía que lloró la noche que su marido, Donald Trump, ganó las elecciones a la presidencia de EEUU en el 2016.

El reportaje también indicaba que su carrera como modelo estaba en horas bajas antes de conocer a su actual esposo, ya famoso entonces por sus actividades empresariales y apariciones en programas de telerrealidad.

Los responsables de este periódico británico han reconocido en sus páginas que no se debieron publicar esas afirmaciones y le han pedido disculpas "sin reservas", al tiempo que se han comprometidro a indemnizarle con una cantidad "sustancial" y pagar las costas legales.

"SIN AYUDA DE SU MARIDO"

En su disculpa escrita, 'The Daily Telegraph' ha asegurado que la "señora Trump era una modelo de éxito por sus propios méritos" antes de conocer "a su marido" y que "logró trabajos" en este área "sin su ayuda".

El artículo también señaló, equivocadamente, que la madre, el padre y la hermana de Melania se instalaron a vivir en el 2005 en uno de los edificios que posee el magnate y mandatario estadounidense en Nueva York.

La pareja contrajo matrimonio ese año y Melania, nacida en Eslovenia en 1970 (una república entonces de la extinta Yugoslavia), obtuvo la nacionalidad estadounidense en el 2006.

Asimismo, el diario aclaró que el padre de Melania, Viktor Knavs, no es una persona "temible" y que tampoco "controlaba a la familia", como se aseguraba en el citado reportaje.