No es la primera vez que el actor inglés Tim Roth confiesa que su infancia fue especialmente dura. El protagonista de 'Reservoir dogs', de 55 años, había explicado en el pasado que había sido víctima de abusos, pero sin especificar quién se los infligió. Hasta este domingo cuando, en una entrevista publicada por el diario británico 'The Guardian', el intérprete ha explicado que su abuelo abusó tanto de él como de su padre cuando eran unos crios.

"Mi padre [el periodista Ernie Smith] fue una víctima, tuvo una infancia terrible", ha reconocido. "Yo le quise mucho" explicó, a pesar de que era una persona profundamente afectada por el trauma que había sufrido en la infancia. "Era un alma herida. Le amaba. Era extremadamente divertido, pero abusaron de él. Y también de mí. No fue él, fue su acosador quien abusó también de mí", ha aclarado el actor. "Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie dijo nada. Nadie sabía qué hacer".

Tim explica en la entrevista que esa situación fue la que le llevó a rodar, en 1999, 'La zona oscura', su única película como director hasta el momento, donde explora la cuestión del incesto y la violencia sexual en una familia inglesa.

"Pasan cosas en tu vida, pero no quieres verte como una víctima. Quieres ser un superviviente y lo primero que te ayuda a serlo y a superarlo es hablarlo con otras personas y encontrar tu propia forma de contarlo. He estado años queriendo dirigir una película sobre el asunto y le pedí a mi agente que buscara un guion", explicó durante la promoción de 'La zona oscura'. "Si eres el superviviente de un abuso y tienes la oportunidad de contar una historia sobre eso, entonces podrás afrontarlo y mirar la verdad de frente. Para mí fue una fantástica oportunidad de exorcizar mis demonios", añadió entonces.

OTROS ACTORES

No es este un tema del que los actores suelan hablar, pero el caso de Roth no es único. Hace una par de años Pamela Anderson explicó que su su niñera se aprovechó de ella cuando apenas tenía 6 años. Y que con 12 un chico la obligó a mantener relaciones sexuales. También Charlize Theron sufrió abusos físicos por parte de su padre. La presentadora Oprah Wenfrey también confesó abusos por parte de su tío y su primo cuando era una niña.