+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los tocados de Ascot se lucirán desde casa

Los llamativos ‘looks’ se mantendrán en una iniciativa ‘on line’ y solidaria por el covid-19

 

Ascot es una gran pasarela para la aristocracia británica donde se muestran tocados espectaculares con plumas y motivos florales. - AP Photo / Alastair Grant

Ascot es una gran pasarela para la aristocracia británica donde se muestran tocados espectaculares con plumas y motivos florales. - REUTERS / TOBY MELVILLE

MIREYA ROCA
15/06/2020

Parece que la Royal Ascot no está dispuesta a cambiar sus tradiciones, ni siquiera por la pandemia del coronavirus, y este año también celebrará su tradicional carrera de caballos, aunque lo hará con un cambio importante.

Pese a que la organización ya ha calculado que perderá alrededor de 10 millones de euros por la prohibición de público, se las ha ingeniado para llevar a cabo una rompedora iniciativa on line acorde con los nuevos tiempos y con fines benéficos. La competición tendrá lugar desde mañana martes, 16 de junio, al sábado 20 de junio, a puerta cerrada, pero los aficionados podrán lucir sus llamativos sombreros y sus mejores galas... desde casa. La entidad ha animado a los asiduos a esta cita a presumir de sus extravagantes estilismos desde su propio hogar y a compartir fotos en las redes sociales.

«Tanto si se trata de pamelas de señoras, de sombreros de copa para caballeros, de sombreros panamá, bajo o de cualquier otro tipo, sencillamente tómese una foto y compártala en las redes sociales usando los hashtags #StyledWithThanks y #RoyalAscot», escribió la organización. Los interesados en participar deberán registrarse y contribuir con 5 libras (5,60 euros) a la página de la campaña. De este modo, podrán compartir su estilismo en las redes sociales.

DONACIÓN // «Se anima a donar cinco libras a una campaña de recaudación de fondos, a compartir su foto y a correr la voz entre amigos para que ayuden a difundir el mensaje de su web Styled With Thanks para reconocer a aquellos que trabajan en primera línea en la crisis contra el covid-19», apuntó la entidad que «invita a sus seguidores a vestirse y arreglarse con sus sombreros y formar parte de las Reales Carreras de Ascot desde sus casas». Además, los tres mejores estilismos recibirán un premio y todas las imágenes enviadas se unirán en un mosaico con forma de arcoíris, que los organizadores instalarán en el complejo de Ascot.