A partir de cierta edad, hay cosas que son una misión imposible. Y el conocido actor Tom Cruise ha sufrido esta triste realidad en -sus 55 años de- carne propia. Ha sido durante el rodaje de la sexta película de 'Misión: Imposible'. La nueva entrega de la saga, escrita, coproducida y dirigida per Christopher McQuarrie, ('Jack Reacher', 'Rogue One', 'La momia'...) y cuyo estreno está previsto para julio del 2018, ya está en plena fase de producción en Londres, donde este domingo se rodaron algunas de las escenas de acción más complicadas y peligrosas. Y en una de estas, Cruise debía saltar de una azotea a otra. Pero su salto se quedó corto y, ante la mirada incrédula de todo el equipo, se estampó contra la cornisa.

En las imágenes que se han filtrado de este 'accidente laboral', se comprueba que, pese a ir sujeto con aparejos que controlaban su 'vuelo' de un edificio al otro, Cruise no logra tomar el suficiente impulso como para llegar a la azotea: su salto queda corto y su tronco y sus piernas chocan violentamente contra la cornisa. Por suerte, los aparejos que le sujetan por la espalda resisten, e impiden que caiga al vacío.

Pese a que no logra caer como estaba previsto, Cruise continua con la escena de acción, e intenta acabarla; eso sí, renqueando visiblemente. Tras el habitual "¡Corten!", se puede ver cómo el actor muestra unos evidentes gestos de dolor y una cojera, mientras varios miembros del equipo de producción intentan ayudarlo. Pese a la aparatosidad del accidente, no parece que el actor haya sufrido lesiones importantes, aunque, de momento, no se ha hecho ningún comunicado sobre su estado de salud.

Cruise siempre se ha mostrado reacio a que los especialistas en escenas de acción (los 'stunts') le sustituyan en los rodajes de las escena más peliagudas y peligrosas . Y así lo ha hecho en otras entregas de 'Misión Imposible' (ha volado en el exterior de un Airbus o escalado el edificio más alto del mundo). Pero a los años 55 años, ya no se tiene la agilidad, potencia y reflejos que a los 34 años, edad con la que encarnó al casi indestructible agente secreto Ethan Hunt en la primera entrega de 'Misión Imposible' (1996).