El actor Tom Hanks ha confirmado que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo al realizarse la prueba del coronavirus, después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia. Tanto Hanks como su mujer tienen 63 años. El propio actor ha anunciado el diagnóstico en sus perfiles en redes sociales, desde donde ha asegurado que permanecerán aislados y bajo control médico, tal y como exigen los protocolos sanitarios, y ha prometido que actualizará la información sobre su estado de salud en los próximos días.

«Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también», ha descrito Hanks en una publicación que acompañó de una fotografía en la que aparece un guante de látex depositado en un contenedor de material sanitario. El miércoles Australia confirmó diez nuevos casos de coronavirus, con un total de 122 hasta la fecha.

El anuncio del conocido intérprete ha llegado exactamente al mismo tiempo que el presidente de EEUU, Donald Trump, se dirigía al país desde la Casa Blanca con un mensaje emitido en horario de máximo audiencia y en el que, entre otras medidas, suspendió todos los vuelos desde la Unión Europea a EEUU durante 30 días.

Según el actor, el matrimonio se ha sometido a la prueba de detección, «para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento», y allí han descubierto que estaban infectados. «Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas». El actor es una de las primeras personas reconocidas del mundo del espectáculo que da a conocer que padece la enfermedad.

CAMPBELL, CON MONO / La diosa de ébano, la modelo británica Naomi Campbell, de 49 años, se ha enfundado un mono blanco a lo Chernobyll para evitar el contagio en el aeropuerto de Los Ángeles. «La seguridad es lo primero. Siguiente nivel», escribió Naomi junto a la imagen en Instragram. Completa su estilismo con unos guantes de látex de color lila, mascarilla verde y gafas transparentes. Muchos usuarios no daban crédito a lo que estaban viendo y la tachaban de «dramática». «La histeria es también contagiosa, mucho más que los virus», le decían.

El caso es que Naomi es muy maniática con la limpieza. «No me importa lo que la gente piense de mí. Es mi salud y me hace sentir mejor». Así se defendía hace unos meses de la gente que se reía de ella por la rutina de limpieza minuciosa que sigue en cada viaje en avión. En un vídeo publicado el pasado mes de julio en su canal de Youtube, la modelo británica mostraba lo primero que hacía cuando se subía a una nave. Con mascarilla y guantes de látex, la top desinfectaba su asiento, la mesita plegable e incluso la ventana y el respaldo. Unas medidas que muchos tildaron de exageradas.

Hollywood se ha visto afectado por el coronavirus. Por ejemplo, el estreno de la última cinta de James Bond, Sin tiempo para morir, se ha aplazado hasta el otoño, al igual que el festival de música Coachella.