El considerado Marlon Brando del cine actual, Tom Hardy, parece sentirse cómodo en cualquier género que le toque en suerte, muestra de ello es su ecléctica filmografía. Últimamente ha tocado la ciencia ficción postapocalíptica ('Mad Max: furia en la carretera'), el wéstern (la pendiente de estreno 'El renacido') y ahora el cine negro con 'Legend', donde interpreta a dos gánsteres del Londres de los 60: los gemelos Ronnie y Reggie Kray.

¿Qué supone interpretar dos papeles en la misma película?

No hay mucha diferencia, la preparación es la misma. Te tienes que concentrar en el personaje y tener claro cómo lo vas a interpretar. El único problema es resolver el puzle que supone filmar a los dos personajes juntos y convencer al público de que no es el mismo actor representando ambos papeles.

¿Qué tienen los gánsteres que le atraen tanto?

Son fantásticos, simbólicos y reales. Todos fantaseamos con poder decir no a algo o a alguien sin sufrir las consecuencias y eso es lo que experimentamos viendo una película de gánsteres. Por eso me parece un género interesante.

¿Cómo reacciona ante la agresividad?

Detesto la violencia y me asusta, pero me divierto interpretando a este tipo de personajes porque simplemente me limito a observarles y a replicarles.

Violencia no le falta a la película, ¿cómo se siente con escenas como la final?

Por suerte tengo recursos para no apegarme a ese tipo de cosas, lo que hago es pretender que es real. Todo se queda ahí, en las escena, no me llevo nada a casa.

¿Qué es lo más violento que ha hecho en su vida?

Si se lo dijera me meterían en la cárcel (risas). Pescar es bastante violento y lo he hecho en alguna ocasión, pero no vas a la cárcel por ello, a no ser que el pez sea de alguien.

¿Se inspiró en alguna película de gánsteres para prepara el papel?

No. Confieso que nunca he visto 'El padrino' ni 'Los Soprano' pero sí he visto 'Uno de los nuestros', aunque prefiero 'Malas calles'. Me gustan todos los géneros siempre y cuando contengan una historia apasionante y personajes interesantes.

La película repasa la música de los 60. ¿Tiene alguna conexión con ella?

Entonces era un crío pero recuerdo que mis padres eran fans de Led Zeppelin y de Jimi Hendrix y por supuesto de The Rolling Stones. Luego se decantaron por el sonido Motown. Tenían un gusto musical muy ecléctico, crecí escuchando rhythm and blues, jazz, rock. Me gusta la música pero no me considero un experto.

¿Cómo se mantiene para hacer personajes como los de 'Mad Max: furia en la carretera', 'Legend' y 'El renacido'?

He tenido la suerte de que las tres requerían un alto nivel de acción y mucha energía, así que el primero me preparó para el siguiente y así consecutivamente. Es cuestión de dosificar tu energía y no malgastarla. Ahora que acabo de tener un hijo es cuando estoy verdaderamente cansado (risas).