Tras varios meses de retraso, por fin el portal de Transparencia del Gobierno ha dado a conocer los sueldos de los altos directivos de RTVE, unos emolumentos que, desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, se aseguró que se harían públicos. De hecho, con los anteriores Gobiernos del PP no se consiguió.

Así, y tras una petición del diario 'El Mundo', se ha podido acceder a los sueldos de los siete los altos cargos que forman la cúpula de la corporación, que tiene como Administradora Única a Rosa María Mateo. En total, superan los 1,1 millones de euros al año.

Transparencia precisa que no se pueden concretar los salarios exactos de cada uno de los altos directivos, por lo que se ofrece un cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos.

El desglose de los salarios de la alta dirección de RTVE para este 2019 es el siguiente:

Director general corporativo (Federico Montero): 176.121 euros.

Director de TVE (Eladio Jareño): 176.121 euros.

Directora de RNE (Paloma Zuriaga): 176.121 euros.

Secretaria general corporativa (Elena Sánchez): 154.780 euros.

Directora de Comunicación (María Escario): 154.780 euros.

Directora de Informativos (Begoña Alegría): 148.190 euros.

Director de Contenidos (Fernando López Puig): 139.537 euros.

Estas cifras serían las retribuciones máximas, ya que existe una parte variable sujeta a cumplimiento de objetivos y que por tanto no está especificada.

Por su parte, la administradora única Rosa María Mateo percibe 10.405,02 euros mensuales, sin retribuciones ligadas al cumplimiento de objetivos, ya que renunció a ello.