A poco más de un mes del concierto del reencuentro en el Palau Sant Jordi, los 16 concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se han vuelto a reunir 15 años después para rememorar algunos de los momentos más emotivos de sus comienzos, en unas imágenes que formarán parte del especial de tres documentales que emitirá TVE antes del esperado festival. Como solían hacer en la academia, han vuelto a interpretar unidos junto al piano de Manu Guix algunas de las canciones con las que conquistaron el éxito. La cadena estatal ha colgado en su web fotografías de los 'triunfitos' en su emocionante reunión.

Uno de los momentos cumbre del concierto 'OT: El reencuentro' será la reedición del dúo formado por Rosa y Chenoa, que interpretarán la canción 'Sueña' con la que arrasaron en la primera edición del concurso. La ganadora, Rosa, volverá a cantar 'Europe is living a celebration', el tema con el que quedó séptima en el Festival de Eurovisión flanqueada por algunos de sus compañeros.

Las risas no han faltado en este reencuentro, especialmente entre Alex Casademunt, David Bustamante y Javián. David Bisbal y Manu Tenorio también se han animado a cantar juntos para los documentales del reencuentro. Ellos fueron los protagonistas de algunos de los dúos más aplaudidos de la primera edición, entre los que figuran Tenorio y Nuria Fergó con aquel inolvidable ‘Noches de Bohemia’. También son muy recordadas la actuación de Bisbal junto a Rosa con el tema ‘Vivir lo nuestro’ o ‘Escondidos’ junto a Chenoa, que volverán a cantar en el concierto del reencuentro el 31 de octubre en Barcelona. Alex Casademunt y David Bustamante han repetido duelo de voces, mientras que Nuria Fergó, Rosa, Mireia, Geno, Chenoa y Verónica repitieron una de sus míticas actuaciones ante los aplausos de sus compañeros.