El FesTVal de Vitoria también ha sido el escenario escogido por el grupo Atresmedia para presentar este martes, 6 de septiembre, la quinta temporada del programa 'Tu cara me suena', producción de Antena 3 basada en imitaciones musicales a cargo de famosos que se convertido en uno de los fenómenos audiovisuales de los últimos años en la pequeña pantalla: la cuarta entrega cerró el año pasado con récord de audiencia (22,3 % de cuota), un éxito al que se suma el Premio de la Crítica al Mejor Programa de Entretenimiento del 2016.

Aunque la dirección de Antena 3 anuncia el estreno de esta nueva entrega "para muy pronto", el caso es que será difícil de que llegue en breve. Según informa la misma web del programa, la grabación de la primera gala está prevista para el próximo martes, 13 de septiembre, por lo que difícilmente se podría estrenar -y corriendo mucho- antes del viernes, 16, día en el que habitualmente se ha programado este conocido 'show'. Eso sí, hay rumores insistentes que sitúan esta la nueva etapa en la noche de los sábados.

Un cásting "muy exigente", según han asegurado en Vitoria sus responsables, ha dado lugar a una terna de nueve concursantes, varios de los cuales tienen una amplia experiencia musical, como el es caso de la 'extriunfuto' Rosa, Beatriz Luengo, Blas Cantó y Lorena, aunque también hay actores (Yolanda Ramos, Canco Rodríguez y Esther Arroyo), y humoristas, como David Guapo y Juan Muñoz.

También se ha confirmado que la primera gala de la quinta edición contará con una participante de excepción: Cristina Pedroche. La presentadora y colaboradora de 'Zapeando' ya se está preparando para su primera imitación sobre el escenario de 'Tu cara me suena': una sensual imitación de Salma Hayek, con serpiente incluida.

Continúa al frente del programa como presentador y maestro de ceremonia Manel Fuentes, así como mayoría del jurado del año pasado: el imitador Carlos Latre, la actriz y cantante Lolita y el actor y director de teatro Àngel Llàcer, a los que ahora se suma la cantante Chenoa, que ocupará la silla que deja Shaila Dúrcal.

Este 'clásico' de la televisión incorporará otras novedades: abrirá la puerta a que vengan artistas invitados para cantar dúos, de manera que pueda ampliarse el repertorio, según ha avanzado Tinet Rubira, máximo responsable de la productora del programa,Gestmusic. Rubira ha confesado que desea que un chico gane esta quinta edición, tras cuatro temporadas de victoria femeninas. A saber: Angie, Roco, Edurne y Ruth Lorenzo.