‘Tu cara me suena’ vuelve con el listón más alto que nunca, después de haber batido la pasada temporada al mismísimo‘Salvame Deluxe’ en su nueva ubicación de los viernes. Para afianzarse en esa franja conquistada a las huestes de Jorge Javier Vázquez, el concurso musical de Antena 3 ha fichado como jurado a la ‘extriunfita’ Chenoa, que se unirá al triunvirato formado por Angel Llácer, Carlos Latre y Lolita Flores.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

La cantante de los ojos rasgados tendrá que juzgar las actuaciones de su excompañera Rosa López, ya que la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ concursará en ‘Tu cara me suena’, junto con Yolanda Ramos, Esther Arroyo, Juan Muñoz, Canco Rodríguez, David Guapo, Beatriz Luengo, Blas Cantó y la leridana Lorena Gómez.

El programa producido por Gestmusic apostó fuerte en su cuarta temporada al cambiar su día de emisión y entrar en colisión con uno de los buques insignia de Tele 5. Pese al gran riesgo asumido, el ‘talent show’ salió airoso de sus refriegas de fin de semana con ‘Sálvame Deluxe’ y cerró la mejor edición de su historia en cuota de pantalla con una media del 22,3%. En espectadores se le fue el récord por milímetros, al reunir una media de 3,215 millones de televidentes frente a los 3,355 millones de la segunda entrega. La gala final, con Ruth Lorenzo como triunfadora, fue seguida por 3,8 millones y se anotó una cuota del 25,7%.

Todos estos registros, obtenidos con la competencia feroz delprograma rosa de Tele 5, provocaron el aumento de un punto en el consumo de televisión de los viernes, ‘calentados’ por la coincidencia en la parrilla de los dos gigantes del entretenimiento. Un crecimiento que cobra especial relieve si se tiene en cuenta que elconsumo de lunes a jueves descendió tres puntos en esas mismas fechas.

'CASTING' EXIGENTE

Con estos antecedentes, el reto del ‘talent show’ musical de Antena 3 ha sido mayúsculo a la hora de elegir a los participantes de esta quinta edición. “No queremos defraudar a los espectadores, y por eso en cada nueva temporada es más exigente y complicada la elección del ‘casting’”, confiesa la directora de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, consciente de que “la definición de la diversión de Atresmedia es ‘Tu cara me suena’”.

Convertido en el formato español de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión, el concurso de imitadores mantiene a Manel Fuentes como presentador e insufla al ‘show’ uninnegable aroma a ‘Operación Triunfo’ con las incorporaciones de Rosa, Chenoa y Lorena Gómez, que ya se llevó el primer premio en aquel programa de TVE hace 10 años. La quinta edición, que tendrá a Cristina Pedroche como primera invitada, seguirá apostando por ‘El reto’, ‘Dos en uno’ y ‘Training Vip’, actuación en la que el artista imitado ayudará al concursante a copiarle a la perfección y que ganará protagonismo. Las votaciones del público en plató tendrán un peso del 50% en la votación final.

En cuanto a los nueve concursantes, destaca la presencia de Yolanda Ramos (‘Hable con ellas’), Canco Rodríguez (el ‘Barajas’ de ‘Aída’) y Juan Muñoz (excomponente de ‘Cruz y Raya’ junto a José Mota) por su evidente carga cómica. Ellos serán los encargados de seguir la senda marcada por Santiago Segura, Arturo Valls, Santi Rodríguez, Los Chunguitos, Florentino Fernández y Edu Soto en pasadas entregas.