La escritora estadounidense Mackenzie Tuttle, exmujer del magnate Jeff Bezos, se ha comprometido a donar a lo largo de su vida la mitad de su fortuna (valorada por encima de los 30 millones de euros) a causas filantrópicas y a la caridad. Tuttle, que tras su ruptura con el fundador de Amazon se convirtió en la mujer divorciada más rica del mundo, ha dado a conocer su decisión a través de una carta publicada el pasado martes, 28 de mayo.

«Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía será meditado», ha aclarado la escritora. «Tomará tiempo, esfuerzo y atención, pero no voy a esperar». La multimillonaria se ha sumado de esta manera a la organización The giving pledge, que fundaron en el año 2010 los empresarios Warren Buffet, Bill Gates y Melinda Gates. Por su parte, Bezos ha animado a su exmujer vía Twitter, asegurando que va a ser «razonable y efectiva en la filantropía».

En los últimos años, Tuttle ha hecho donaciones a las investigaciones contra el cáncer y el alzhéimer, y también ha fundado Bystander revolution, una organización contra el acoso escolar. Además, ha apoyado diversas iniciativas para otorgar becas a inmigrantes indocumentados y menores de edad en EEUU.

Tuttle no es la única incorporación reciente a la iniciativa de The giving pledge. La propia organización ha comunicado que otros multimillonarios como Brian Acton (cofundador de Whatsapp) o Brian Armstrong (cofundador de Coinbase) también se han comprometido a donar la mitad de sus fortunas.