Tras el espectacular éxito de los tres documentales dominicales -con audiencias que han sobrepasado con creces las expectativas de los más optimistas- y la guinda que significó el macroconcierto televisado del pasado lunes, 31 de octubre, TVE no podía dejar escapar esta pasión nostálgica de millones de españoles, y ha decidido exprimir un poco más el fenómeno de 'Operación Triunfo': la primera cadena estatal ofrece esta sábado, 5 de noviembre, y en el horario de las estrellas (22.00 horas), otro especial sobre los 15 años de la primera hornada de 'triunfitos'. En esta ocasión, será un amplio resumen con los mejores momentos de aquella primera edición, emitida en la lejana temporada 2001-2002.

'Mi música es tu voz', las nominaciones, los gritos del público, las pizarras, el jurado, los profesores y, claro está, los 'triunfitos', los 16 concursantes de 'Operación Triunfo' vuelven a ser los protagonistas de la noche de la tele estatal que,según ha informado, ofrece una recopilación con lo mejor de las galas de 'OT1'.

Se recordarán los inicios de este revolucionario -y pionero- 'talent show' musical, que idearon los 'extrincos' Josep Maria Mainat y Toni Cruz. "El primer y tenso 'casting' de selección de concursantes, la vida en la Academia y muchas de las actuaciones que marcaron la historia del programa y a los propios artistas, quienes, 15 años después, repasarán y contarán cómo las vivieron", apunta en su comunicado Televisión Española.

Así, los espectadores podrán rememorar los momentos más divertidos, incluso épicos con algunos profesores, y conocer cómo surgió la amistad entre ellos. Además, se recordarán las visitas de algunos de los invitados a la Academia, la de los 16 concursantes al estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y cómo fue el proceso de composición del que se ha convertido en el himno de 'Operación Triunfo': 'Mi música es tu voz'.

Señalar también que, en su comunicado, TVE no hace referencia a si se tratará el controvertido tema que ha tenido en vilo a media España: ¿hubo, o no una 'cobra' de Bisbal a Chenoa cuando ambos interpretaban la romántica canción 'Escondidos'?