Tras permanecer tres años cerrado, el mítico Estudio 1 de Prado del Rey comienza una nueva etapa tras ser totalmente transformado para eliminar el amianto y la aluminosis del plató, construido entre los años 1960 y 1964. Ahora, TVE reabrirá sus puertas con un programa denominado 'Especial mujeres' en el que participarán grandes intérpretes de la música de nuestro país.

Niña Pastori, Rosalía, Rozalén, Beatriz Luengo, India Martínez, Amaral, Kany García, Pastora Soler, Vanesa Martín, Bebe y Ana Torroja serán las primeras en probar las novedades del nuevo plató, de más de 1.000 metros cuadrados, que acogerá en las próximas semanas la grabación de otros especiales navideños, según indica TVE en una nota de prensa.

La Corporación pública destaca que se han conservado "en la medida de lo posible" las condiciones originales del estudio en cuanto a parámetros y superficies, aunque su interior ha experimentado una mejora en muchos aspectos: acondicionamiento acústico nuevo, mejora del acondicionamiento térmico de la bóveda de cubierta, nueva climatización, mejora del área escénica introduciendo un pasillo perimetral técnico, mejora los espacios de servicio al estudio, y mejora de las medidas de seguridad.

Inaugurado el 18 de julio de 1964, el Estudio 1 de Prado del Rey se convirtió en el plató "más grande de Europa", y en él se grabaron espacios emblemáticos como el 'Un, dos, tres', 'Hola Raffaella', 'Aplauso', 'El semáforo', 'Música sí' o las galas de fin de año. Además, también acogió la emisión y la grabación de dramáticos como ‘Doce hombres sin piedad’, ‘El mercader de Venecia’ o ‘La muerte de un viajante’.