La web de RTVE ha recibido ya 135 canciones de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de los internautas para 'Objetivo Eurovisión', el programa de TVE-1 en el que se elegirá a su representante para el festival que se celebrará en Kiev (Ucrania). En dicho espacio, que se emitirá en febrero, participará un grupo de artistas profesionales seleccionado por la cadena estatal junto al candidato de la web. El plazo para recibir propuestas finaliza el próximo 27 de noviembre.

De esas 135 candidaturas presentadas, un 53% son de hombres y un 47% de mujeres. Las canciones que aspiran a meterse en la gala final de Eurovisión pertenecen a géneros diversos, como pop (38%) baladas (7%), 'dance electro pop' (10%), pop rock (2%) y otros (33%): bachata, 'funk', poesía oral interpretada, metal, 'reggaetón', rumba de salón… Los lugares desde los que se han recibido más solicitudes son, por este orden, Madrid, Barcelona, Málaga, extranjero y Cádiz.

Este año el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo de hacer más partícipes a los espectadores en la búsqueda del candidato ideal. A los artistas elegidos internamente por RTVE, se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE. Para ello se abrió el pasado 27 de octubre un concurso donde pueden inscribirse los interesados y enviar sus propuestas.

De entre todas las propuestas recibidas, la tele estatal escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en rtve.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas. Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá tres candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial que se emitirá en la web por ‘streaming’ en enero. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en ‘Objetivo Eurovisión’.