En su línea de exprimir sus éxitos al máximo, la dirección de Televisión Española ha vuelto a elegir a dos de las estrellas de su mediático concurso 'Masterchef' (los jurados Pepe Rodríguez y Jordi Cruz) para presentar las tradicionales campanadas de Fin de Año desde la madrileña Puerta del Sol. Eso sí, al igual que en su anterior intervención (las campanadas del 2013), la conocida pareja de cocineros volverán a estar acompañados por la sempiterna musa de la televisión estatal: Anne Igartiburu.

Así, la conocida presentadora de 'Corazón' cumplirá 12 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas para TVE. El pasado año presentó las campanadas,por cuarta vez, junto a otro clásico de TVE: Ramón García.

La retransmisión de TVE se emitirá simultáneamente a través de la primera cadena estatal, La 2, TVE Internacional y la web de rtve.es

Con una media que roza los 5,4 millones de telespectadores (40,8%), las campanadas que ofreció TVE fueron las más vistas en las últimas cuatro ediciones, y repitieron como las más seguidas, en el conjunto de España. En el minuto exacto de las 12 campanadas, seguían la emisión de la tele estatal más de 6,5 millones de personas (47,6%).

La retransmisión de las Campanadas será una de las citas de la Navidad en TVE, en la que también destacan emisiones ya tradicionales (el sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo...), a los que se sumarán sendos musicales con Dani Martín y Miguel Bosé, el especial de fin de año con José Mota y ‘¡Feliz 2017!’, con Eva González y Santiago Segura.