Será si duda un concierto histórico, semejante a aquel que Bob Geldof organizó hace ya 35 años para combatir el hambre en Etiopía (Live Aid). En esta ocasión, la música y la iniciativa, organizada bajo el lema Un mundo: Juntos desde casa, servirán para rendir homenaje a los héroes que están luchando contra el coronavirus, el personal sanitario. Taylor Swift, Jennifer Lopez, J Balvin, Sam Smith, Celine Dion y Shawn Mendes son algunos de los artistas que se han sumado al macroconcierto.

Lady Gaga ha sido la encargada de coordinar este evento junto a la Organización Mundial de la Salud, que se emitirá en varias televisiones mundiales y en la mayoría de redes sociales, y en el que habrá lugar para la música latina de la mano de la participación de Becky G, Juanes, Luis Fonsi, Anitta, J Balvin y Maluma.

Los artistas se unirán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron durante presentación de la cita que ya se habían recaudado 35 millones de dólares para la causa.

El evento será hoy y se dividirá en dos partes, con una emisión inicial de 6 horas en la que los artistas actuarán en las redes sociales y posteriormente un gran concierto que se emitirá por la noche en las televisiones de EEUU y en la mayoría plataformas de internet. a partir de las 00.00 GMT.

Entre los artistas que participarán con actuaciones y apariciones están Alicia Keys, Amy Poehler, Andrea Bocelli, Burna Boy, Keith Urban, Maluma, Oprah Winfrey, Alanis Morissette, Jennifer Lopez, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Burna Boy, Chris Martin, Elton John, J Balvin, John Legend y Kacey Musgraves o Paul McCartney y Stevie Wonder.

Antes, en las seis horas previas, el público tendrá la ocasión de ver en acción a cantantes como Michael Bublé, The Killers, Kesha, Jessie J, Angèle y Christine and the Queens, Adam Lambert, Luis Fonsi, Samuel L Jackson, Jessica Parker, etc.

Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Yahoo y gigantes electrónicos como las estadounidenses Apple y Amazon o la asiática Alibaba emitirán el evento para todos los países. En España, se podrá ver en también Playz, el canal digital de RTVE. La emisión mostrará además historias de primera mano de los sanitarios que cada día luchan contra el coronavirus en todo el mundo.