Milán sigue dando lo mejor de sí durante su Semana de la Moda y este viernes le ha tocado el turno a Giorgio Armani.

'Charman' es la última colección que el veterano modisto ha creado para su firma homónima. Unas propuestas que se han centrado en el preciosismo con tejidos nobles y detalles lujosos como pedrería, plisados, abalorios y delicados bordados.

Como si de un universo azul se tratase, la última apuesta del maestro italiano se funde en un azul noche que resplandece junto a matices grises.

Para la primavera-verano 2017, el modisto, que en el mundo de la moda se le conoce como Maximus Armani, el emperador, ha apostado por una estética refinada compuesta por siluetas etéreas. Vestidos maxi, faldas midi, camisas de seda y chaquetas estructuradas han sido algunas de las pieza estrella de una colección en la que no han faltado destellos, así como estampados florales, que contrastan con complementos étnicos como sombreros que recuerdan a los recolectores de arroz.

Armani, que el pasado 11 de julio cumplió 82 años, ha contado con el apoyo en el 'front row' de varias figuras del tenis como el serbio Novak Djokovic, que iba acompañado de su mujer, Jelena, así como de Serena Williams, 22 veces campeona de Grand Slam. También estuvieron presentes Jaden Smith junto a su novia Sarah Snyder; la directiva británica Anna Wintour, que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista 'Vogue' y la periodista de moda, Suzy Menkes, entre otros.

EL MINIMALISMO DE PRADA

Una de las colecciones más aclamadas en la Milán Fashion Week ha sido la de Prada, que ha subido a la pasarela este viernes con una profusión de ingeniosas superposiciones y un acentuado estilo retro, el emblema de la casa.

Miuccia Prada, 'alma mater' de la firma italiana ha vuelto a inspirarse en las décadas de los 60 y 70. Un corto del cineasta David O. Rusell se ha proyectado sobre la pasarela para dar paso a una colección minimalista.

En el desfile se han visto 'looks' pensados para una mujer moderna que viste colorista, con estampados geométricos y estilos contrastados. Vestidos largos, faldas midi, 'shorts' de cintura alta y diversidad de chalecos. Entre una amplia gama de complementos, han llamado la atención unas chanclas de goma que combinan con prendas de aire sofisticado.