La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la licitación de la subasta de los coches oficiales de la exalcaldesa, Rita Barberá, fallecida el pasado 23 de noviembre.

Esta será la segunda vez que el consistorio saca a subasta los dos vehículos Audi A8, puesto que la anterior vez no se produjo ninguna oferta y quedó desierta. Entonces el precio de salida era de 18.032 euros y 14.860 euros, pero en esta ocasión se admitirán ofertas a partir de un mínimo de mil euros, "que es lo que nos darían por llevarlos al desguace", indica una fuente municipal. Los coches cuentan con 63.075 kilómetros y 84.026 kilómetros respectivamente, y uno de ellos está blindado.

Los de la exalcaldesa Rita Barberá no son los únicos coches oficiales que se podrán adquirir en subasta. La Generalitat también saca a subasta otros seis vehículos, tres de ellos otros Audi que utilizaron los expresidentes Francisco Camps y Eduardo Zaplana. El nuevo equipo de Gobierno, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, decidió en su día que no eran necesarios "por demasiado ostentosos".