El premio Nobel de Literatura en el año 2010, Mario Vargas Llosa, protagoniza esta semana la portada de la revista TIEMPO bajo el titular “Confesiones de un Nobel”. En páginas interiores del semanario se incluye una extensa entrevista en donde el escritor habla, sobre todo, de política.

Vargas Llosa comienza la conversación arremetiendo contra cierto tipo de prensa, esa que ahora no le deja dar un paso en falso tras su idilio con Isabel Preysler: “Hay una prensa que no respeta la privacidad y que vive del escándalo y del amarillismo”.

En segundo lugar, el premio Nobel carga contra la decisión de la Academia sueca de conceder el galardón este año al cantante Bob Dylan. “Es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos”, señala Vargas Llosa.

En cuanto a la política, el escritor comenta que “una Cataluña independiente sería un paisito gobernado por fanáticos”, que “Donald Trump es un inculto y un irresponsable completo” y que “Nicolás Maduro es un dictadorzuelo semianalfabeto”.