Pilar Rubio, pese al confinamiento, sigue a pleno rendimiento en el trabajo, entre juegos infantiles con sus hijos, clases virtuales y ejercicio, la colaboradora de El Hormiguero presenta una colección de baño, diseñada por ella misma, un proyecto con el confiesa que ha aprendido «muchísimo». «Vamos a disfrutar el mejor verano de nuestra vida», dice, en alusión a que puedan flexibilizarse más las medidas de confinamiento, en una entrevista telemática con Efe en la que luce radiante.

«Será la mejor oportunidad para ir con el mejor traje de baño», apunta Pilar Rubio, que señala que en esta primera colección ha podido plasmar «todas las ideas» en su propuesta de baño, que «ha sido un sueño». La presentadora luce chaqueta blanca y top de su nueva colección de bañadores con la que da el salto definitivo al diseño, algo que esperaba desde hace tiempo.

Quien ha hecho posible este sueño ha sido la firma de lencería y baño Selmark, para la que ha creado su primera colección, un trabajo con el que confiesa haber «aprendido muchísimo». La colaboración comenzó hace año y medio y culmina siendo imagen de la campaña. «El reportaje lo hicimos en Lanzarote el verano pasado y me veo tan delgada que pienso si volveré a ser lo que era», apunta entre sonrisas la presentadora, que está embarazada de seis meses de su cuarto hijo con Sergio Ramos.

También asegura que ha tenido un trabajo previo importante. «He preguntado a todas las mujeres de mi alrededor con qué se sentían más cómodas a la hora del baño», afirma. Su objetivo: intentar hacer unos modelos que «sienten bien a todas las mujeres». A los técnicos de la firma los califica como «arquitectos de la lencería». «Me han enseñado todo lo que se puede hacer, apostando por la calidad», lo que les ha permitido ofrecer una línea variada.

«La calidad es muy importante porque el tejido de un bañador sufre mucho al estar en contacto con bronceadores», el cloro o la sal del mar, y advierte que también han apostado por tejidos ecofriendly. Prendas «versátiles», estampados tropicales o topos y «mucho liso» forman parte de esta colección que «estiliza» el cuerpo de la mujer.

«He apostado por el tono coral que me inspira o los azules, un tono que favorece tanto a morenas como a mujeres de piel más blanca», también por el negro, «siempre elegante», y por el blanco, un color que «da un poco de miedo en las prendas de baño, pero que favorece mucho y es muy elegante» Involucrada en el diseño hasta pormenores insignificantes, asegura que nunca pensó que pequeños detalles fueran tan importantes, creaciones para las que ha estado arropada por un «equipo estupendo»que la ha ayudado a hacer realidad diseños «complicados».

«Yo llevo hoy el top de un biquini con un traje de chaqueta y queda perfecto», afirma la presentadora, una manera de integrar las prendas de baño en el día a día y en la noche, donde traslada también la opción de las prendas de este tipo combinadas con faldas o pantalones.

La presentadora indica que aunque ella utiliza más el biquini «por aquello de tomar el sol», reconoce que el «bañador realza más, te sientes de otra manera». «También depende «del día, de tu estado de ánimo o depende de dónde estés», añade.

Pilar Rubio está muy presente en las redes sociales donde junto a su marido, el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, comparte su día a día con sus tres hijos, Sergio, a punto de cumplir seis años, Marco, de cinco, y Alejandro, de tres. «Intento no pasarme de peso y llevar una vida ordenada. Estoy sola con mi marido y los dos muy pendientes de las clases on line de los niños y de sus necesidades», concluye Pilar Rubio, que se toma con «calma» el tiempo que le queda para ver la cara de su cuarto hijo.