Que los estilismos de la reina Letizia tienen bastante tirón no es ninguna novedad, pero uno de los últimos está triunfando estos días prenavideños: se trata del 'look' que la reina ofreció la semana pasada en Madrid durante la visita al grupo Vocento y que las revistas han calificado de "punk chic".

No es por casualidad que si uno entra en la web de Mango, el primer vestido que aparece a la venta es uno de rayas horizontales elaborado en tejido de punto fino e hilo metálico, con el cuello redondo y la manga larga. Recuerda al 'look' con el que sorprendió la reina Letizia cuando, acompañada del rey Felipe, acudieron a la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la sede del grupo Vocento. La firma catalana Mango confirmó ayer que el vestido ha tenido "tanto éxito que se ha agotado".

El vestido de Mango, que lleva un tiempo en la 'web' y en escaparates de la firma catalana, cuesta 25,99 euros, muy lejos de los 2.500 euros que cuesta el vestido que llevaba la reina, que en realidad corresponde a la colección primavera de 2017 de la firma Nina Ricci, propiedad del grupo Puig. En este caso es un vestido tubular de manga larga con 'pailletes' de colores en tiras verticales y transparencias. Ese día la reina Letizia lo combinó con un cinturón negro que ceñía su figura, un 'clutch' y unos zapatos de tacón, también negros. Lo curioso es que Letizia también combina en su día a día prendas de firmas populares como Mango y Zara.

PEINADO CON EFECTO MOJADO

El peinado y el maquillaje que lució Letizia en esa aparición también están siendo muy comentados en los 'blogs' y foros de belleza. Su peinado hacia atrás y con efecto mojado, a lo Kim Kardashian, y el maquillaje brillante, con sombras 'glitter' en los mismos tonos lilas que su vestido, un trazo marcado de lápiz de negro y una buena dosis de máscara para realzar las pestañas, han sorprendido tanto como su famoso corte estilo bob.

Algunos maquilladores, como Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, aplauden el resultado. "¿Por qué una reina actual no va a poder lucir un modelo con un punto de rock o de glam?". Otros especialistas han comentado que es un corte que "masculiniza" y un maquillaje "arriesgado porque puede parecer enfermizo en las fotografías". Otros indican que ese peinado "sienta bien si tienes un rostro anguloso como es el caso". En lo que todos están de acuerdo es que no es un estilismo apto para todos los días. "Mucho mejor para una noche de fiesta".

REINA DE ESTILO

La reina Leitiza es según la encuesta anual del portal 'Showroomprive.es', la primera en la clasificación de las mejor vestidas de este 2016.

Sus 'looks' gustan tanto porque sabe perfectamente cómo reinterpretar las tendencias a su manera, dándoles un toque único y personal. Elegancia, minimalismo y sobriedad, son las palabras que definen su estilo. Aunque también, cuando la ocasión lo requiere, se atreve con conjuntos más arriesgados", afirman desde la web. "Los españoles también han valorado el hecho de que a menudo apoya a las firmas de nuestro país", añaden.

En el ránking le siguen las actrices Paula Echevarría y Blanca Suárez. Entre los hombres, los más valorados por su estilo a la hora de vestir son, por este orden, Jesús Vázquez, Andrés Velencoso y Antonio Banderas.