Por mucho que ella diga lo contrario, a Victoria Becham, aquella 'chica picante' casada con el exfutbolista David Beckham y reconvertida en diseñadora de moda con éxito, siempre le han gustado las modelos delgadas en sus desfiles. Incluso extremadamente delgadas y eso es lo que ha vuelto a desatar las críticas, más allá de lo acertadas o no de sus propuestas.

Un desfile que debía ser un homenaje al 11-S, con su marido y su hijo Brooklyn sentados junto a la editora de 'Vogue' Anna Wintour en primera fila, ha vuelto a encender el debate sobre si es normal que chicas con tan poca masa corporal se suban a una pasarela a defender sus creaciones.

CRÍTICAS EN EL REINO UNIDO

El desfile tuvo lugar en Nueva York, el pasado domingo, pero donde ha tenido mayor repercusión la polémica es el Reino Unido, donde la empresaria tiene su centro de operaciones. Varias asociaciones que luchan contra los desórdenes alimentarios han mostrado su malestar contra la diseñadora. De momento, Beckham se ha limitado a subir fotos de la colección en sus redes sociales.

"@victoriabeckham, esas chicas están demasiado delgadas. Sé que hacen que la ropa luzca más, pero las mujeres reales también nos ponemos ropa", comentaba una usuaria de Twitter. "De nuevo, un fantástico ejemplo para mi hija de 12 años #anorexia", escribía otra.

"Nos consta que algunas jóvenes que sufren este tipo de desórdenes cogen fotos de esta clase y las ponen en la puerta del armario, porque quieren parecerse a esas modelos", declaraba la portavoz de la asociación británica B-eat, Lorna Garner, al diario 'The Guardian'.

El consejo de diseñadores americanos (CFDA) consiguió hace un par de años que el Gobierno regulara el trabajo de las modelos menores de edad en los desfiles. Sobre otras medidas no se ha pronunciado, de momento.