Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se estrena este fin de semana en su primer acto oficial en solitario. Y lo hace en Sevilla, como madrina de honor de la Exhibición de Enganches, que tendrá lugar este domingo, 5 de mayo, en la Real Maestranza de Sevilla, en el primer día de Feria de Abril.

Pero el viernes por la noche ya presidió sola una cena de gala del Museo de Carruajes, del que su abuelo, el rey Juan Carlos, es presidente de honor. Victoria Federica, de 18 años, sorprendió eligiendo para la ocasión un vestido largo rojo, con fruncido en la cintura y escote en V, que acompañó con unas sandalias de plataforma de terciopelo granates.

Este este es uno de los 'looks' más elegantes lucidos hasta la fecha por la joven, muy alta y delgada, que a muchos les recordó el estilismo de la reina Letizia, que suele recurrir al rojo en su vestuario.

Para esta primera aparición en solitario, Victoria Federica, lució un semirecogido de pelo que dejaba suelta buena parte de su melena y permitía asomar unos grandes pendientes dorados en forma de hoja. Un bolso de Chanel negro completaba el atuendo.