La actriz catalana Ariadna Gil ('Zona hostil') acompañará a su pareja, el actor estadounidense Viggo Mortensen ('El señor de los anillos'), a la gala de entrega de los premios Óscar que se celebrará en Los Ángeles en la noche del próximo domingo, 24 de febrero (madrugada en España). Es la primera vez que asisten juntos a este evento en particular, con motivo de la nominación de Mortensen a mejor actor por su papel en 'Green Book', película que protagoniza junto a Mahershala Ali ('Moonlight').

Aunque es la primera vez que acuden en compañía el uno del otro, lo cierto es que los dos ya han pisado la alfombra roja del teatro Dolby por separado en otras ocasiones. Gil viajó a Los Ángeles hace 25 años junto a Penélope Cruz y el resto equipo de 'Belle Époque', cinta de Fernando Trueba, para asistir a la gala. En aquella ocasión, Trueba ganó la ansiada estatuilla de mejor película extranjera. Por su parte, Mortensen ha asistido más de una vez al ser un habitual de Hollywood. Las dos ocasiones más notables fueron las de sus dos nominaciones anteriores a mejor actor por 'Promesas del Este' en el 2006 y 'Captain fantastic' en el 2016.

Se ha revelado también el vestido que lucirá la catalana este domingo. Se trata de una creación de la firma Cotidiana, perteneciente a la diseñadora mallorquina Rosa Estava. Esta misma diseñadora ha vestido también en alguna ocasión a la reina Letizia, la actriz Belén Cuesta y la periodista Sara Carbonero, entre otras.

TRIÁNGULO AMOROSO

Ariadna Gil y Viggo Mortensen llevan saliendo desde el 2009, por lo que en este 2019 cumplen 10 años siendo pareja. Antes de comenzar esta relación, sin embargo, la actriz estuvo casada con el director David Trueba (hermano de Fernando). Según relata Javier Cercas, amigo del realizador, en su libro 'El monarca de las sombras', el encanto del americano atrapó a la catalana e hizo que esta terminase su relación con Trueba.