El Rubius ya tiene fecha para su debut en Movistar+: será el 12 de octubre, cuando la plataforma de pago estrene 'Virtual Hero', la serie de animación basada en el 'anime' homónimo que el famoso 'gamer' lanzó en el 2015. Ese día estarán disponibles los seis primeros capítulos bajo demanda y el resto, otros seis, irán saliendo a partir de esa fecha. Cada episodio tendrá una duración de 22 minutos.

"Es como si 'Guardianes de la Galaxia', 'Ready Player One' y algún 'manga' tuviesen una orgía y de ahí naciese un hijo. Eso sería Virtual Hero", ha destacado su creador.

Dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y guion de Juan Torres, 'Virtual Hero' narra las aventuras de Rubius, uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental.

ATRAPADO EN UN MUNDO VIRTUAL

Las gafas ORV le trasladarán a un universo de videojuegos que parecen reales: 'The Game Worlds'. Sin embargo, todo forma parte de un despiadado plan de Trollmask, que mantiene a los jugadores retenidos en este mundo virtual.

El Rubius luchará por liberar a todos de Trollmask y de Demonika, su mano derecha, superando las pruebas de los diferentes mundos virtuales.

Esta nueva ficción supone el debut como creador de series de televisión de El Rubius, uno de los 'youtubers' de mayor éxito y que, actualmente, cuenta con más de 30 millones de suscriptores.