El cantante Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas y vocalista del grupo Taburete, ha asegurado este viernes que los seguidores de la banda musical y los organizadores del festival Baldumac se van a encontrar "la misma energía" y el "mismo concierto" a pesar de la sentencia de la trama Gürtel, que condena a sus padres, entre otros procesados.

Taburete, ha asegurado en la rueda de prensa previa a su concierto de este viernes en La Morgal (Asturias), ofrecerá el concierto comprometido en el festival de música, ocio y deporte que hoy abre sus puertas. Aunque reconoce tener "cosas en la cabeza", Bárcenas ha afirmado que la música "es terapéutica" y pretende "pasarlo bien" a pesar de todo.

El hijo del extesorero del PP -condenado a 33 años de cárcel- ha asegurado que se siente "completamente arropado" para seguir adelante con su carrera profesional, afirmando que tiene un "gran grupo de amigos y una gran familia, que es el grupo". "Como los buenos amigos, están en las buenas y en las malas", ha subrayado.

Ausencia de un guitarrista

El cantante de Taburete ha mostrado la "tristeza" de todos los miembros de la banda por la ausencia de uno de ellos, Antón Carreño, quien "lleva una semana mal en el hospital". "Es una pena, porque queremos tocar todos y estar juntos como la familia que somos", ha señalado. No obstante, ha afirmado que Taburete actuará "con energía, como si estuviese aquí".