Esta tinerfeña es una de las candidatas en la quinta temporada de ‘Granjero busca esposa’, el 'reality' más rural que actualmente emite la cadena Cuatro. Modelo y azafata, la rubia isleña Yanira dejó su playa querida para conquistar al granjero y la cosa no salió como esperaba: estuvo a punto de plantarlo en directo. El lunes, Yanira se desnuda en 'Interviú' y reconoce que no es oro todo lo que reluce en la pequeña pantalla.

DESAPARECEN 1.500 CAJAS CON PAPELES DE LOS NIÑOS ROBADOS

La semana pasada 'Interviú' desvelaba el paradero de los archivos que desde hace años buscan los afectados por el robo de bebés. Pertenecientes al Patronato de Protección a la Mujer y la Obra de Protección del Menor, los documentos se encuentran depositados en los sótanos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Aún sin inventariar, es probable que entre ellos figuren expedientes de adopciones e historiales de las mujeres que estuvieron internadas en los centros del patronato, un organismo represor que durante el franquismo se encargó de la moral femenina.

Pues bien, esta semana la revista ahonda en este asunto y revela que de las 3.000 cajas que el ministerio de Justicia desveló, hace cuatro años, que existían de aquellas dos instituciones, ahora solo quedan 1.436 cajas del fondo de menores y una treintena del de mujeres. Este último se perdió casi en su totalidad tras una inundación en el Ministerio de Empleo en 1996, según ha confirmado el Ministerio de Empleo.