Park Mak-rye es una abuela surcoreana a la que su afición por el maquillaje y una nieta experta en nuevas tecnologías han convertido, a sus 70 años, en una auténtica estrella de Youtube.

La nieta de Mark-rye decidió empezar a grabar a su abuela porque en la familia de Park hay antecedentes de demencia y la nieta quería preservar su memoria. Todo comenzó con sencillos consejos de maquillaje. Hace cinco meses publicó su primer vídeo en internet. Hoy, algunos de sus vídeos tienen casi 2 millones de visitas. Park ya cuenta con 277.000 suscriptores en su canal y más de107.000 seguidores en Instagram.

Hay estudiantes que hasta han viajado a Yongin, ciudad natal de la mujer, para conocerla en persona y abrazarla. Ahora se dedica a recorrer el mundo con su nieta y a disfrutar de la vida.

Su última aventura la ha vivido este domingo. Ha acudido como invitada al DIA Festival 2017, la mayor reunión de creadores de contenidos de Asia, celebrada en Seúl. Cientos de personas han acudido a verla a ella en su primer 'show' de maquillaje en vivo. Allí, la han vitoreado como una estrella del rock mientras Parkpintaba un melón en la cara de una joven. Es, posiblemente, la abuela más famosa de Corea del Sur.

Allí, la han vitoreado como una estrella del rock mientras Park pintaba un melón en la cara de una joven. Es, posiblemente, la abuela más famosa de Corea del Sur.