+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN CHINA

Un youtuber muere en directo mientras comía ciempiés vivos para ganar seguidores

El joven se desplomó y no fue auxiliado por nadie hasta que dos días después llegó la policía. Las investigaciones apuntan a que uno de los bichos era venenoso

 

Un youtuber muere en directo mientras comía ciempiés vivos para ganar seguidores - YOUTUBE

MARÍA ARAGÓN
29/07/2019

Hacer cualquier cosa para ganar seguidores se ha convertido en el modo de hacer de muchos jóvenes en todo el mundo. Fotos en lugares peligrosos para la salud, interacciones con animales, retos absurdos... Casi cualquier cosa vale para hacerse famoso a través de YouTube, Instagram o cualquier plataforma con la que conseguir miles de fans con los que alimentar el ego o la cuenta bancaria.

El último caso ha conmocionado a la sociedad china. Un bloguero de la ciudad de Hefei decidió retarse a sí mismo comiendo ciempiés vivos. Lo hizo en directo, con la cámara del ordenador de su casa encendida para que todo el mundo pudiera unirse al espectáculo. Con esto, esperaba llamar la atención y sumar adeptos. Pero lo único que logró fue narrar su muerte en directo. 

DOS DÍAS SIN AUXILIO

Para ello utilizó la plataforma DouYou, que triunfa en países asiáticos, y en la que conectaron más de 15.000 personas que vieron cómo se los comía.

El joven perdió el conocimiento y estuvo dos días en casa sin auxilio. Probablemente alertada por algún seguidor, ya que la cámara seguía grabando a la nada, la Policía acudió al domicilio, donde lo encontró muerto.

Aunque se está llevando a cabo una investigación, todo a punta a que los ciempiés que comió contenían algún venenoso que puede ser letal. La plataforma retiró el vídeo inmediatamente al conocer el caso.