Renee Zellweger ha sido literalmente vapuleada por el nuevo aspecto que luce tras haberse sometido a una cirugía estética. Y, tras unos meses en silencio, se ha decidido a hablar para dar respuesta a las críticas. Lo ha hecho con un artículo en 'The Huffington Post' en el que no se refiere tanto a su caso personal como al eterno problema de la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres para que siempre estén guapas y luzcan buenos cuerpos. Por eso ella no quiso decir en su día que se había operado.

En 'Podemos hacerlo mejor', Zellweger escribe: "¿Demasiado delgada, demasiado gorda, se le ve mayor, mejor como morena, muslos con celulitis, escandaloso lifting, quedándose calva, barrigona o hinchada? Zapatos feos, pies feos, sonrisa fea, manos feas, vestido feo, risa fea; material de titulares que enfatiza las variables que pretenden determinar el valor de una persona y servir de parámetros en, cuyo estrecho margen, cada uno de nosotros debemos entrar para ser considerados socialmente aceptables y profesionalmente valiosos, y para evitar un doloroso ridículo. De esto sacamos un mensaje problemático para las generaciones más jóvenes y mentes más volubles. Además, sin lugar a dudas, da pie a cuestiones sobre prejuicios, igualdad, autoaceptación, abusos y salud".

LA NUEVA ENTREGA DE BRIDGET JONES, EN SEPTIEMBRE

La actriz, que estrenará la nueva entrega de 'El diario de Bridget Jones' en septiembre, también pide a los medios que cambien la forma en la que ven a la mujer porque se traslada a las generaciones más jóvenes, lo que se convierte en consecuencias: "Prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, 'bullying' y salud", enumera.