Los esperados nuevos episodios de 'The walking dead', que conforman la segunda y definitiva entrega de la sexta temporada de esta exitosa serie de terror -y víceras-, llegarán a España en una hora muy apropiada para los muertos vivientes: la cadena de pago Fox emitirá el primer capítulo de esta entrega a las cuatro de la mañana del próximo lunes, 15 de febrero.

La razón de este intempestivo horario viene dado por la nueva estrategia que se ha establecido en las televisiones españoles, de estrenar las producciones con más tirón mediático -generalmente estadounidenses- inmediatamente después de su presentación oficial en EEUU. Así, y por el ineludible cambio horario, 'The walking dead' obligará a trasnochar a los más incondicionales seguidores. Pero quien no pueda madrugar, o su pasión no llegue a tanto, tienen la oportunidad de ver este mismo capítulo en la Fox, a partir de las 22.20 horas del mismo lunes.

Basada en el comic escrito por Robert Kirkman y publicado por Image Comics, 'The walking dead' es la serie más visa de la televisión entre adultos de 18 a 49 años. La trama de esta producción cuenta la historia de los meses y los años que siguieron a un apocalipsis zombi y sigue el día a día de un grupo de supervivientes, liderado por el agente de policía Rick Grimes (el actor Andrew Lincoln), que viaja en busca de un lugar seguro donde asentarse, él y su grupo de supervivientes. En los nuevos episodios, los protagonistas tendrán que superar los trágicos sucesos que cerraron la primera parte cuando los zombis invadieron Alejandría.

La serie, que ha sido aplaudida por la crítica y calificada como "un fenómeno cien por cien honesto" ('Variety'), "incansable y provocador" ('Orlando Sentinel') y "brillantemente cautivador" ('TheHollywoodNews.com'), está protagonizada por Andrew Lincoln que interpreta a Rick Grimes; Steven Yeun que es Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Rigg da vida a Carl; Lauren Cohan es Maggie; Danai Gurira interpreta a Michonne; Melissa McBride es Carol; Sonequa-Martin Green interpreta a Sasha.

Además, entre las últimas incoporaciones al reparto destacan Michael Cudlitz que interpreta al sargento Abraham Ford; Alanna Masterson como Tara; Christian Serratos es Rosita y Josh McDermitt da vida al excéntrico Eugene Porter.