Jordi Ballester da un paso más en su carrera artística y presenta, el 19 de octubre en el Museu d’Historia de Nules la obra El Testament de María, que él mismo dirige y que interpreta Pepa Miralles. Habrá dos pases, uno a las 20.00 y otra a las 22.00 horas, y la entrada es gratuita.

El nulense cuenta con un prolífico currículo en el que figuran trabajos en televisión (Senyor Retor, Policías, Un paso adelante, Senyor RetorUn paso adelanteLos hombres de Paco y un cameo en La que se avecina, entre otros), cine (Mar adentro -de Alejandro Amenabar--, El juego del ahorcado, De espaldas al mar y El caso de la novia dividida), cortometrajes como 9 pasos--del director castellonense Moisés Romera-- y más de 15 obras de teatro en Madrid, Barcelona y Valencia.

Ahora, Ballester regresa a la tierra que le vio nacer con esta adaptación al valenciano de la creación autor irlandés, Colm Tóibín, una nueva visión de la historia de la Biblia que muestra la faceta más humana de la Virgen María, en la que recuerda sobre lo ocurrido desde el punto de vista de una madre.

Con este monólogo, el actor/director comienza una gira que le llevará a distintas provincias españolas.

Asimismo, Miralles ha participado recientemente en dos proyectos televisivos Perdida (serie de A3 y Netflix, que se estrenará en 2020), una serie policiaca en la que interpreta a un agente involucrado en la investigación del secuestro de una niña que es trasladada a México.

Asimismo ha participado en la segunda temporada de la serie El pueblo (de Amazon Prime y Telecinco) segunda temporada que se estrenará en enero del 2020, compaginándolo con las giras de varias representaciones teatrales.