Almassora vivió el pleno más emotivo del año. El nombramiento de Marta Gargallo Limo como reina de las fiestas del 2016 y su corte de honor llenó de emoción la sesión extraordinaria, que este año cobró un mayor protagonismo al contar con la presencia de las máximas representantes y sus familiares. Recuperando de este modo un protocolo seguido años atrás. El orden del día contó con un solo punto, en el que los grupos políticos con representación estuvieron de acuerdo.

También cambió la presidencia y el público habitual. La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, compartió la mesa presidencial junto con la teniente de alcalde, Merche Galí; y la reina de los festejos del pasado 2015, Paula Muñoz Caudet, además del secretario municipal.

En un lugar privilegiado, las damas del 2016 (Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana). Todas ellas desfilaron tras Marta Gargallo, quien fue recibida con los aplausos de una sala abarrotada de amigos y hallegados de las jóvenes.