Andrea Sánchez Verchili fue elegida ayer por el Cabildo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta como Na Violant d’Hongria para las próximas fiestas de la Magdalena 2019.

Fue en el transcurso de la junta extraordinaria del capítulo permanente de la veterana institución caballeresca, tras revisar todas las candidaturas presentadas y someterlas a votación secreta entre los miembros del equipo directivo de la Germandat.

Andrea, que pertenece a una familia muy arraigada en la sociedad castellonense, ha vivido desde pequeña las emociones y sentimientos que generan cada una de las tradiciones de la ciudad y sus padres pertenecen a la renombrada Colla A Mitges.

La nueva representante femenina de la asociación, que recrea las huestes del rey conqueridor en el Pregó, tiene 19 años, estudia segundo curso de Enfermería en la Universitat Jaume I (UJI) y en los dos últimos años ha ocupado como cargos de representación el de Na Provençala, como dona de companya (2017) y madrina de honor de Tir de Colom (2018).

La nueva Dama de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta es nieta de Dorín Doménech, madrina de la gaiata 1 en el año 1947 y también del mítico fotógrafo castellonense Sánchez, que inmortalizó a generaciones enteras de castelloneras en venerados y recordados retratos para mayor lucimiento de las fiestas magdaleneras durante el pasado.

FELICITACIÓN // El prohom de la Germandat, Luis Oria, fue el encargado, una vez finalizada la reunión, de comunicar a la joven su nombramiento y ser el primero en felicitarla, siguiendo la inveterada tradición de la elección cada año de Na Violant.

Andrea Sánchez sucederá en el cargo a Ana Goterris Estrada, quien ocupa actualmente el trono de esposa de Jaume I 2018.