Comandada por primera vez por una mujer, Marina d’Or ultima los detalles para acoger su séptima edición de la Semana del Arte. La andaluza Mari Carmen López Olivares será la madrina de este proyecto cultural que arranca el viernes y se encargará de representar a los diferentes artistas que llegarán procedentes de toda España. Entre otros, la pintora Sara Bellés, los escultores Javier Gisbert, Raimundo Folch, Salvador Nadal, Ricardo Gascón y Pascual Bailón o la ceramista Conxa Bou serán algunos de los muchos creadores que acudirán al certamen.

Tal como recalcan desde la organización del evento, el programa incluye este año más arte en vivo que nunca, con el objetivo de que “el espectador comparta con el artista la magia de la creación”. Así lo recalca López Olivares, quien está dando sus últimos retoques a las obras que formarán parte de su estand El triunfo del arte, el lema de este año. Coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la pintora ha querido rendir su particular homenaje a El Quijote. Dejando a un lado su vertiente más clásica como amante del Barroco, la madrina acude a los lenguajes más contemporáneos para configurar cuatro paneles que se colocarán en forma de aspa, rememorando a los famosos molinos de viento que aparecían en la novela.

Los niños, igual que en las anteriores ediciones, tienen mucha importancia para el evento, por lo que se organizarán varios talleres infantiles para acercar y enseñar el arte a los más pequeños. H