Unión de naturaleza y artes escénicas, como elemento diferenciador de otras manifestaciones y convocatorias al uso, utilizando los parajes naturales de la serra d’Espadà. Eso es Feslida 2016, que en su cuarta edición abre hoy sus puertas con un espectáculo de la compañía madrileña Máximo Óptimo, propuesta pludisciplinar de acrobacias y humor que tendrá como escenario el Arc de la Rambleta. Será a partir de las 20.00 horas.

Pero el show y la originalidad en los planteamientos de cuarta pared no acabarán ahí. A las 22.00 horas y en el rincón del Calvario, los catalanes de De Paper ofrecerán un montaje de luces y colores para admiración de los vecinos y visitantes. Serán las primeras horas de un primer día del Feslida que cerrarán los valencianos Purna Teatre con Pau Blanco, con una propuesta de humor bajo el singular título de Posa’am un barrejat.

DANZA Y CIRCO // La jornada del sábado será un conglomerado de danza, animación familiar, batucada y números de circo. Todo ello con los albaceteños Enámbar Danza, en la plaza de la Cabina, a las 12.00 horas; los palentinos Personal Trainer, en el Mercado, a partir de las 12.30 horas; los italianos Bergamotto, en la Font de Matilde, a las 17.30 horas; una batucada itinerante, a partir de las 18.30 horas; los argentinos Chimichurri, a las 1930 horas en la plaza de la Era; la madrileña Sara Cano y sus danzas imposibles, a las 20.30 horas, en la plaza Mestre Arnau; los aragoneses Jinaima y su circo áereo, en el polideportivo, a las 23.00 horas, y el Héctor Tirado Trío, y sus sonidos étnicos y populares en el Pub Yuca, a partir de las 00.00 horas, para cerrar una intensa jornada de arte.

El domingo, en sesión matutina, las danzas y títeres de Antonella d’Ascenzi, en la plaza del Ayuntamiento, y la poesía de de los zaragozanos Daniel Rabanque & Gustavo Giménez, en el Llavador, pondrán el broche de oro a un Feslida que se consolida como una alternativa escénica en la provincia.