La carrera meteórica de Guitarricadelafuente, natural de Benicàssim, sigue en ascenso. Su éxito queda de manifiesto en todas partes, desde las redes, donde inició su andadura y ya cuenta con más de 123.000 seguidores, hasta eventos sonoros de primer orden, como su reciente participación en el Festival del Jardín de las Delicias de Madrid, en el que compartió cartel con artistas de primer orden como Marlon, Bely Basarte, Coti, Dani Martín y Taburete, entre otros.

El artista, uno de los más esperados en el certamen musical que despide el verano y da paso al otoño, regaló al público de un recital de arte que provocó un auténtico río de aplausos.

El joven, de 22 años, continúa su gira de conciertos con grandes expectativas, puesto que hasta la fecha ha conseguido agotar las entradas en la mayoría de sus actuaciones. Así, este viernes, Guitarricadelafuente deleitará a sus fans de Granada, en la sala Aliatar; el 27 de octubre, a los de Barcelona, en la Sala Apolo de Barcelona; el 15 de noviembre estará en el Salón Cultural Cajastur, en Mieres (Asturias);en la Sala The One, en Sant Vicent del Raspeig (Alicante); y el 29 de noviembre, en el Teatro Barceló de Madrid.

TRAYECTORIA

El punto de inflexión en la carrera de este artista emergente fue el tema Nana Triste, el single de Natalia Lacunza, de OT 2018, en el que colabora y que se convirtió en un éxito, con más de 4 millones de reproducciones en YouTube en un tiempo récord.

No obstante, el trabajo en solitario que le lanzó al estrellado digital fue Guantanamera y tras su colaboración con Lacunza, su tema más sonado fue Agua y Mezcal.

Parece que la carrera de Álvaro (su nombre de pila), considerado uno de los artistas revelación del último año, es más que prometedora. Las claves son su particular estilo de flamenco renovado, que ha conseguido cautivar a la mismísima Rosalía.