El ciclo Benicàssim.pop celebrará su primera ronda de conciertos del año el 10 de septiembre, en el Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim, con la presencia de Sordomondo, Las Auténticas y Zoniaz en un cartel que este año da especial protagonismo a las mujeres.

En el caso de Sordomondo, el grupo con mayor experiencia y trayectoria, será el encargado de cerrar el certamen y darle el toque final con la actuación más larga e intensa de la noche. Sus miembros son veteranos del panorama musical de la provincia y contarán con la colaboración de otros músicos locales y un repertorio de temas propios de carácter intimista.

Antes se subirá al escenario el cuarteto de talentosas niñas, de Benicàssim y Castellón, que no para de rodar por la provincia y que forman Las Auténticas con sus carismáticas interpretaciones de temas clásicos, acompañadas en el escenario por algunos de sus familiares, conocidos rostros de la escena castellonense como Juanki y María Iturralde (Los Romeos, Morcillo el Bellaco y Los Rítmicos, Miss Black Emotion…). También actuará Zoniaz, con su homenaje a la singular artista francesa Zaz, en una edición en la que curiosamente aumenta el número de grupos participantes, pasando de dos a tres.

El show comenzará a las 22.00 horas, con un precio de la entrada de 3 euros, siendo un evento apto para todos los públicos.

Al menos uno de los componentes de cada grupo de los que actúan en el ciclo Benicàssim.pop es de Benicàssim, siendo uno de los requisitos de la organización y “una de las características principales”, según recordó Juan Carlos Tomás, Juanky, uno de los organizadores junto a Diego Gómez.

El certamen vio la luz en el año 2011 de la mano de La Seta Azul Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y tiene como objetivo apoyar, difundir y promocionar el trabajo de los grandes músicos de la escena musical local.