Benicàssim representará este verano un total de ocho obras de compañías y artistas de primer nivel internacional con motivo de la celebración del 23ª Festival de Buen Humor y el 25º de Biblioteca del Mar. La primera de ellas fue Bitels per a nadons, de la compañía La Petita Malamuga el pasado 7 de julio, un espectáculo dedicado para bebés y primera infancia. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, presentó el martes 12 de julio oficialmente la programación de estos longevos certámenes, por los que han pasado ya más de 240 actuaciones de humoristas, monologuistas y compañías de teatro. “Casi se podría decir que quien no ha venido a actuar a Benicàssim es que no está en la escena de la actualidad artística teatral de nuestra provincia y nuestra Comunitat. En definitiva, estamos orgullosos de nuestra programación cultural y turística y queremos que todo el público la disfrute al máximo”, destacó Marqués.

El programa del Festival de Biblioteca del Mar sigue el 21 de julio con l’Home Dibuixat, que presenta Screem Maneves; el 11 de agosto, con Marie de Jongh, que trae Amour; y la obra Circus Klezmer, de Ateneu Nou Barris, el 24 de agosto. Todas las representaciones tendrán un coste de tres euros por entrada y son aptas para todos los públicos.

En el de Buen Humor, la oferta incluye otras cuatro actuaciones, como son La Gente, de Pérez&Disla, el 15 de julio; Chefs, de Yllana, el 29; Cul Kombat, de Patricia Pardo, el 11 de agosto; y La cena de los idiotas, de Olympia Metropolitana, el 19 de agosto, con precios que oscilan entre los tres y los nueve euros. Marqués recordó que cuando “en 1994 arrancó la primera edición, pocos podían esperar que tras 25 años este festival se consolidara así”. H