El humorista castellonense Carlos Latre debuta como director teatral con McGuffin, una comedia loca de enredo inspirada en Alfred Hitchcock y sus películas, que se estrenará el 20 de noviembre en el Aquitània Teatre de Barcelona. Latre, que hasta ahora se había dirigido a sí mismo en sus espectáculos humorísticos, ha decidido lanzarse a la dirección de otros actores con una pieza protagonizada por su compañero en la serie Polònia de TV3 Jordi Ríos y la actriz Mònica Pérez, que también es la autora del texto.

Latre rinde un tributo al cine poniendo en escena un rompecabezas misterioso donde el espectador tendrá que resolver quién es el culpable de un asesinato sin pasar por alto ningún detalle: "Es una obra para los fans de Hitchcock, pero aquéllos que no lo conocen también reirán porque no deja de ser una comedia", ha comentado.

Tanto el director como los dos actores han confesado tener una "admiración profunda hacia Hitchcock" a través de la cual cuentan la historia de Isidre, un chico que trabaja en una biblioteca hasta que un día se le aparece Hitchcock para informarle de que hay un festival de cortos conocido como McGuffin.