El Teatro Principal de Castellón se vestirá de gala el próximo sábado, 1 de abril, para recibir a la reconocida obra '5 y... Acción!'. Una representación teatral que cuenta con un cartel de lujo, encabezado por el mediático presentador de 'First Dates', Carlos Sobera. Le acompañan la conocida actriz y colaboradora de El Hormiguero Marta Hazas, el creador-director de esta pieza teatral y también actor Javier Veiga, y las actrices Marta Belenguer y Ana Rayo.

La función cuenta con el aval de ser uno de los espectáculos más vistos los últimos meses tras estrenarse en noviembre del pasado año. Se representó en el Teatro Reina Victoria de Madrid con un gran éxito y este viernes comenzó su gira por distintas localidades españolas colgando el cartel de no hay billetes. En Castellón, esperan repetir triunfo con unos precios de las entradas que oscilan entre los 12 y los 24 euros.

COMEDIA ROMÁNTICA

La trama de esta clásica comedia romántica se centra en la joven presentadora del tiempo de un informativo de máxima audiencia, que también es, casualmente, la amante del presidente del canal de televisión. Marisol (Marta Hazas) sueña con convertirse en actriz y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir su sueño. Para ello, contrata los servicios de Max (Javier Veiga), un aspirante a director de cine.

Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista, aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un estrepitoso fracaso para que ella, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo la chica del tiempo y su chica pasatiempo.

Max intentará salvar su película mientras que Marisol buscará salvar su sueño; Antonia, la inseparable compañera de Max, intentará salvar su trabajo; Pilar, la esposa de Adolfo, su matrimonio; y Adolfo… sencillamente intentará salvar su trasero. Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película.

TREPIDANTE MONTAJE

La crítica ha lanzado mensajes positivos sobre este «trepidante montaje», como la han calificado, por la combinación efectiva de diversos elementos en el conjunto de la obra. Se crean situaciones que provocan las risas de los espectadores que han disfrutado de esta representación. El Teatro Principal de Castellón será el próximo escenario de 5 y... Acción!, esperando conquistar también al público.