El castellonense Antonio Cervera y otros 13 hombres vivirán una aventura de supervivencia extrema en La isla, el nuevo programa de La Sexta que se estrena hoy miércoles, 17 de mayo, en horario de máxima audiencia y que presentará el exjugador olímpico de waterpolo y coach Pedro García Aguado.

Una isla deshabitada en mitad del Pacífico se convertirá en el hogar de estos intrépidos, que estarán «solos y aislados» en su aparente paraíso, según los responsables del programa, que constará de ocho episodios.

Como adelantó Mediterráneo, el castellonense Cervera está muy satisfecho de su participación en el programa, que para él ha sido un auténtico reto

Producido por Atresmedia y Shine Iberia para La Sexta, se trata de una adaptación del británico The Island with Bear Grylls, de Channel 4, que en el 2014 registró picos de audiencia de más de tres millones de espectadores y va por su cuarta temporada.

A partir de esta noche y en cada episodio, Pedro García Aguado narrará el día a día del grupo. «No habrá ni ganadores ni perdedores, la única competición será contra sí mismos», señala la cadena en una nota de prensa.

Los hombres no se conocen, no son expertos y no han visitado antes el lugar. Cada uno será el narrador de su aventura grabando su día a día. Cuatro de los integrantes son cámaras profesionales y vivirán en las mismas condiciones que sus compañeros.