Sumergidos en el otoño es la hora de revisar el armario y adquirir las prendas necesarias para lucir los mejores looks. Castellón se caracteriza por contar con una climatología especialmente fluctuante en esta estación, pudiendo despertar con mañanas frescas en las que las chaquetas son una prenda indispensable, para llegar a un mediodía veraniego en el que unos tirantes se convierten en la mejor opción.

Por este motivo te ofrecemos las claves para lucir perfecta en tu día a día siguiendo las últimas tendencias de la moda actual y sin renunciar a un toque personal único.

El primero de los tips para el otoño es el estilo capa sobre capa. Un tank top o blusa de manga corta puede ser tu base, con un sueter o sudadera de color sombrío, y una pashmina o mascada otoñal para completar. También puedes optar por los vestidos cortos con mallas y botas o una blusa larga y cómoda con leggins. Para las más urbanitas y amantes de las chaquetas de cuero, lo ideal es combinarla con algo muy suave como el encaje. La diferencia de texturas es muy otoñal y te ayuda a verte femenina y a la moda.

Las tonalidades oscilan en función de gustos y años, pasando de coloridos vivos a paletas más opacas. No obstante la mimetización con los colores propios de esta estación es una apuesta segura (ocres, tierras, marrones, grises, granates), nunca pasan de moda y proporcionan una calidez. Piensa en los clores que existen en la naturaleza y busca en tu armario las prendas que se parezcan, no te equivocarás.

En materia de estampados, los cuadros son el perfecto aliado, una opción que nunca falla. Una prenda a cuadros hace que cualquier look sea apropiado para la época. Combina lo que tengas, ya sea una bufanda, sombrero, falda o camisa, con cualquier otra prenda. Mientras los colores empaten, te verás perfecta.

El calzado juega un papel esencial en el toque estilístico. En esta ocasión, las botas (altas, cortas, con tacones o flats) son maravillosas y pueden ser utilizadas desde los primeros días de frío. Combinadas con unos leggings o skinny jeans realzarán tu estilo.

Por último, los complementos serán los encargado de otorgar un toque personal a cualquier propuesta. Los grandes anillos o collares pueden ser perfectos para esta temporada, siempre y cuando tengan los colores correctos. Perlas, flores vintage o anillos de piedras opacas completarán tu look.