Lucir un maquillaje natural es muy sencillo para algunas mujeres, pero puede resultar un proceso más complicado para otras, en especial para aquellas que no están acostumbradas a maquillarse a diario.

Saber sacar el mejor partido de los rasgos más favorecedores sin abusar de bases, correctores, sombras y perfiladores de labios, será muy fácil para las castellonenses con unos sencillos y prácticos trucos.

El primer paso es aplicar una base de maquillaje acorde al tono de piel hasta el cuello, evitando así­ el efecto careta. El mejor modo de hacerlo es en movimientos hacia abajo, de manera que ayuda a disimular la pelusa de las mejillas. Otra forma de delimitar el maquillaje para contornear el rostro es dibujando un número tres desde la parte superior de las cejas, pasando por la parte inferior del ojo, para continuar con la segunda onda, que partirá de debajo del ojo para dibujar el pómulo desde la parte superior a la inferior. Una vez realizada esta operación únicamente es necesario difuminar el maquillaje.

Tras agregar el maquillaje conviene aplicar el corrector en zonas estratégicas. El mejor modo es en forma de pirámide invertida bajo el ojo, en lugar de dibujar una media luna, logrando así­ mayor iluminación en el rostro.

LOS OJOS

Una de las fases mas importantes del maquillaje es el ojo, puesto que es el marco de nuestra mirada. En este paso existen varios trucos para lograr diferentes efectos.

El primero de ellos es la aplicación de las sombras, en tonos tierra. No obstante si la elección es un tono grisáceo para conseguir un efecto ahumado, smokey eyes, se puede dibujar un hashstag en la parte más exterior del párpado para después difuminarlo con el pincel.

EL PERFILADO

Otro de los pasos claves es el perfilado del ojo. Aquí­ las opciones se multiplican. Una de las más interesantes es emplear la cinta adhesiva para delimitar perfectamente la línea ascendente del delineador, logrando un atractivo efecto cat eye.

Asimismo, si se usa el delineador dentro del ojo en la parte superior, es recomendable cambiar a color blanco o color piel, para que los ojos luzcan más amplios y brillantes.

No obstante, la aplicación del delineador puede resultar complicado en algunos casos. Así­, para las más inexpertas una excelente opción es aplicarlo sobre el rizador de pestañas, de manera que quedará perfectamente marcado tras aplicar este elemento.

Otro truco interesante, para cuando no se hace mucho uso del delineador y quiere aplicarse en alguna ocasión, es calentar la punta de este unos segundo con un encendedor, consiguiendo así­ intensificar el color del lápiz.

Asimismo, si no se dispone de delineador, el rimmel puede ser un gran aliado. Solo es necesario emplear un pincel plano aplicarlo ligeramente sobre la tintura del rimmel y emplear el pincel como delineador.

LAS PESTAÑAS

Las pestañas son un elemento esencial en un buen maquillaje, para lograr una mirada seductora. Unas pestañas largas y rizadas son un éxito asegurado. Para lograr un efecto multiplicador existe un truco sencillo pero infalible. Consiste en calentar el rizador con un secador de pelo, aplicar el rizador y, sin retirarlo, aplicar el rimmel.

LAS CEJAS, LABIOS y COLORETE

Para lograr unas cejas perfectas es dibujarlas con precisión. Así­, uno de los trucos para lograr un arco perfecto es emplear una cuchara, cubriendo el ojo y alineándola a la curva de la ceja, consiguiendo así­ un arco perfecto.

Por otra parte, para lograr un efecto volumen en los labios, la mejor opción es utilizar un lápiz delineador claro, dibujar algunas lí­neas verticales y difuminándolas, para después aplicar el color de labios que se preferencia.

Para finalizar, la cuchara vuelve a convertirse en la mejor aliada para aplicar el colorete y lograr el rubor justo que ilumine y de vida al rostro. Si resulta difícil encontrar los huecos debajo de los pómulos para marcar el contorno del rostro, lo mejor es coger una cuchara y colocarla sobre las mejillas para trazar la línea base. El área que queda justo debajo de la cuchara es donde se debe aplicar el rubor en polvo o en gel.