Película con sello de Vila-real. Las Niñas, basada en los crímenes de Alcàsser, que acaba de finalizar su rodaje, y se encuentra culminando su fase de posproducción, esta protagonizada por dos actrices de la ciudad de San Pascual, Carmen Balaguer y María Izquierdo, liderando un reparto que se completa en los papeles protagonistas con los actores Arturo García, José Gasent y la actriz Jasmine Ruiz. El caso ha vuelto a alcanzar estos días gran repercusión mediática con el estreno en Netflix de una serie documental que explora el trágico suceso que conmovió a la opinión pública.

El largometraje que cuenta con las jóvenes vila-realenses, está escrito y dirigido por Manuel Giménez de Llano y está basado en los hechos contenidos en el sumario judicial sobre el secuestro y asesinato de Miriam, Desirée y Toñi con especial incidencia en lo ocurrido en la fatídica noche del 13 de noviembre de 1992. Fue el caso Alcàsser que revolucionó la televisión con una nueva forma de abordar el relato de situaciones de violencia máxima.

El argumento de este filme se centra en un delincuente sexual que sale de prisión y que será entrevistado por una cadena de televisión, donde, presumiblemente, contará la verdad sobre el secuestro, violación y asesinato de tres niñas en el año 1992.

Carmen y María, que interpretan a Miriam y Desirée en la película, respectivamente, empezaron su trayectoria profesional en la compañía Els XIII de Vila-real, que es una verdadera escuela de actores en la larga tradición teatral de la ciudad de la Plana.

Balaguer estudió teatro musical en la escuela Off y actualmente cursa en Madrid Interpretación en la escuela Bahkti de Víctor Ullate. Entre sus trabajos más destacados están El Congelador escrita por Abril Zamora; y los cortometrajes Las princesas y La Bomba, dirigidos por Manu Pons.

Mientras, Izquierdo inició su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de València (ESADV) y ahora finaliza sus estudios de Interpretación Textual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Ha participado en numerosas obras, tanto de teatro clásico como contemporáneo, entre las que destacan La traición en la amistad de María de Zayas, y el microteatro A fuego lento.