La Diputación de Castellón ha anunciado los seis finalistas escogidos en la 5ª edición del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando. Seis jóvenes que rodarán sus creaciones en otros tantos municipios del interior de la provincia aunando cultura y turismo para promocionar el mundo rural castellonense por la gran pantalla.

Así lo destacó el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, al poner de manifiesto la relevancia de una iniciativa que posibilita «el inagotable talento de los castellonenses desde lo local, a grandes historias en un escenario de cine único como es la provincia y sus pueblos».

En esta línea, el director del festival, Sergi González, explicó: «Los nuevos cortos conforman una nueva edición en la que somos muy optimistas y se suman a los 31 ya rodados bajo esta campaña en 31 localidades del interior».

Los directores seleccionados y los pueblos que acogerán los rodajes son: Juan Vicent, que rodará en Cirat Sra. Consuelo; Sergio Terán dará forma a Futuro 1.0 en les Coves de Vinromà; Alfondeguilla será el escenario de Huidas, de Toni Vida; Nerea Pavón grabará Renacer en Vilanova d’Alcolea; 90 primaveras, de David Jiménez, en Castellfort, y Días de amor y penitencia, de Iban Asensio, hará lo propio en Costur.